Cómo elegir la motobomba adecuada

Una gran herramienta para mover variados volúmenes de agua es una motobomba Yamaha. Ya sea para uso doméstico, para jardinería, para uso industrial o en emergencias, hay un modelo Yamaha ideal para realizar la tarea de forma rápida y eficiente.


Muchas veces no tomamos en cuenta los factores que debemos saber al momento de elegir una motobomba adecuada para un trabajo específico. En esta oportunidad te contaremos cuáles son estos factores, para que así, al momento de adquirir uno de estos equipos, le puedas sacar el máximo rendimiento:


1) Tipo de fluido a bombear:

Es trascendental saber el tipo de fluido que bombearemos, ya que es el primer requisito para poder elegir una motobomba. El que sea un fluido limpio o un fluido sucio y con partículas, determinará si se debe utilizar una motobomba para aguas limpias o una para aguas turbias. El uso de un equipo en condiciones no ideales, hará que presente fallas y que no tenga un buen desempeño. Incluso, reduciremos su vida útil.


2) Caudal que se necesita mover:

El caudal es la cantidad de agua que desplazaremos por minuto y se puede expresar en metros cúbicos por minuto o en litros por minuto. Este dato también es importante para poder elegir el modelo Yamaha que necesitamos.


3) Altura de bombeo:

Para este factor debemos conocer dos conceptos de suma importancia:

Primero está la altura de succión, que es la distancia vertical entre la superficie del agua desde dónde se realizará la succión hasta el eje de la motobomba. La distancia máxima que puede haber desde el espejo del agua hasta el eje de cualquier bomba de succión es de 8 metros.

El otro concepto es la altura máxima de descarga. Esta altura hace referencia a la distancia que existe entre la motobomba y el destino final del líquido bombeado, consulta las tablas de rendimiento para saber cuál es el modelo idóneo.




Tabla de rendimiento motobombas Yamaha para aguas limpias

Tabla de rendimiento motobombas Yamaha para aguas turbias


Teniendo en cuenta estos datos podremos elegir el equipo Yamaha ideal para realizar de buena manera nuestro trabajo.



Explore

Redes

Novedades

Av. Cardonal #2535

Puerto Montt

Tel: +56 65 2 245050

©2019 by Yamaha Powered Products. Empresas RTI / www.rti.cl